CULTURA ARTE Y PATRIMONIO

 

Con alma apasionada navegaste lejos de tu casa paterna ,franqueando los dobles peñascos del mar , y habitas una tierra extraña
Medea 
 

Arte & Creación

 

Poesia

Música

Arte

Creación

Cine

Filosofía

Patrimonio & Memoria

 

Patrimonio Inmaterial

Patrimonio Material

Arquitectura

Medioambiente

Educación

Restauración

 Directiva 2016 - 2018

 
Alberto Cumplido
Alberto Cumplido

Presidente

press to zoom
Juan Cunill
Juan Cunill

Vice Presidente

press to zoom
Paola Contardo
Paola Contardo

Secretaria

press to zoom

El mito de Sísifo

 
Los dioses habían condenado a Sísifo a subir sin cesar una roca hasta la cima de una montaña desde dónde la piedra volvía a caer por su propio peso . Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza .
Sísifo reclama a los dioses el agua para la ciudadela de Corinto y por elegir el agua en vez de los rayos del cielo es castigado a permanecer en el infierno junto a Plutón  .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El lugar ( antiguo Molino de Corinto )
 
Hay lugares en que el espíritu muere para que nazca una verdad que es su negación misma .
En este lugar reina un silencio pesado ,de pronto hay gritos de pájaros y viento , rumores venidos del cielo y animales que no se ven .
Esta gran confusión de viento y sol conforman la desolación de este lugar . Algo se forja y se mezcla entre la luz de las ruinas . El hombre , la medida de su identidad con la soledad y el silencio de la ciudad muerta .
Es un lugar del que se regresa , se halla al término de una larga ruta acordonada , que parece prometerla en cada uno de sus recodos. Pero este lugar representa el símbolo de esa lección de amor y de paciencia que es la única capaz de conducirnos al palpitante corazón del mundo .